domingo, 4 de noviembre de 2012

Contradicción

El mes pasado tuve la oportunidad de estar en Lima, Perú y coincidiendo con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), me encontré con el Palacio de Gobierno engalanado con  las banderas de los países participantes, menos la de Paraguay.




Entonces escuché decir a una de mis compatriotas: "Mirá, no pusieron la de Paraguay, se merece por golpista..."

Cuadras después me encuentro con la siguiente inscripción:


3 comentarios:

  1. Ya sabés que me encanta el tema protocolar y tu sentido de la observación, creo que no pusieron la bandera porque Federico Franco no participó (Paraguay es un país suspendido en ASPA) entonces no había obligación de enarbolar la bandera paraguaya. Ahora el comentario de tu compatriota era para darle una patada y me gusta para la ocasión la frase de José de Antequera: Los pueblos no abdican su soberanía. El acto de delegarla no implica en manera alguna el que renuncien a ejercerla. Tendríamos que salir a poner placas con esta frase, no ?

    ResponderEliminar
  2. Por qué unknown ? nos conocemos bien soy Laura Rey, besos

    ResponderEliminar
  3. La máxima objetividad posible es un ejercicio diario. Has evidenciado la razón de la ausencia de la bandera... pero más aprecio el gusto subjetivo de tu visión... Hagamos las placas. Gracias por compartir Laura.

    ResponderEliminar